EMCO PLÁSTICOS PROPORCIONA FORMADO POR ARROPADO DE GRAN CALIDAD!

EMCO PLÁSTICOS PROPORCIONA FORMADO POR ARROPADO DE GRAN CALIDAD!

Formado por arropado  es un proceso mediante el cual una lámina de plástico se calienta hasta el punto en el que puede ser presionado, doblado o formado en o sobre un mandril o molde. A veces se utiliza  un molde interior y otro exterior para crear la forma deseada sin necesidad de someterla al vacío.

Una ventaja importante del formado por arropado es el bajo costo de las herramientas o accesorios utilizados.  Otro de los beneficios de la formación por arropado es que el material usualmente no se estira durante el proceso por lo que el plástico retiene el espesor de la hoja plana original. Además, si la superficie de la lámina de plástico es transparente o tiene textura, retendrá estas características después del proceso.

Una vez que el plástico se enfría a un punto que permite que sea retirado de la herramienta de formado (molde), se puede comenzar el proceso para otra lámina de plastica. Muchos elementos simples se pueden producir usando el proceso de formación por arropado, incluyendo parabrisas para motocicletas y embarcaciones, dispositivos médicos que corresponden a la forma humana y formas y curvas artísticas que son agradables a la vista.

Una desventaja importante del proceso de formación por arropado es la lentitud en la producción. De igual manera, se pueden requerir multiples moldes o accesorios para darle continuidad a la producción. Si se require una producción de cientos o miles de piezas usando formado por arropado, es necesario utilizar moldes o accesorios en aluminio para ser enfriados con agua. El formado por arropado debe explorarse si se trata de elaborar prototipos o de proyectos que hasta ahora se ponen en marcha.

Emco Plastics tiene la capacidad para trabajar con hojas de plástico con diversos  espesores, así como plástico formado a partir de barras y tubos de plástico. Este proceso se utiliza para hacer formas huecas para láseres y otros dispositivos médicos que requieren precisión con poco maquinado  pero son ordenes de pequeñas cantidades.

Para obtener más información sobre Formado por Arropado, por favor llámenos al 800-292-9906 o visite nuestra página web: www.emcoplastics.com.