NUEVO EN EMCO: PLÁSTICOS PARA DETECTORES DE METALES

NUEVO EN EMCO: PLÁSTICOS PARA DETECTORES DE METALES

Si tu negocio tiene que ver con el procesamiento o el empaque de alimentos, Emco te puede ayudar con el material adecuado para tu actividad. El metal detectableprimer material es un Acetal para detector de metales. El polímero de Acetal (POM) tiene excelentes propiedades mecánicas tales como estabilidad dimensional, resistencia, rigidez y bajo desgaste. El Acetal para detector de metales es adecuado para el remplazo de partes metálicas que se fabrican en la actualidad. Este nuevo grado de Acetal tiene color azul brillante, cumple con los requerimiento de la FDA, es fácil de mecanizar y es dimensionalmente estable. Este material es fácilmente detectado por un detector de metales común y está disponible en barras de 1/8” a 8” de diametro y en placas de 3/8” a 8” de espesor. Algunas aplicaciones típicas son eslabones o pines de cadena, partes fabricadas para el procesamiento de comida, raspadores, espatulas y la mayoría de los components que tienen enroscado o rotación.

El Segundo product plástico que Emco les ofrece con orgullo es un Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular (UHMW) que cumple con los de requerimientos de la FDA, es diseñado para ser detectado por detectors de metals en la industria de procesamiento de alimentos. Debido a que el polietileno UHMW para detector de metales tiene una alta resistencia al impacto y no presenta absorción de humedad, este material satisfice las necesidades de la industria de alimentos de un plástico confinable, al que se le puede hacer seguimiento y económico para sus partes mecanizadas. Este material está disponible en barras de 1/8” a 8” en diametro y en espesores de hojas de 3/8” a 8”. Aplicaciones típicas son: tiras de desgaste, bloques de reposo, guías, cuchillas de raspado y components de mezcladores.

El siguiente material que Emco puede ofrecer es PEEK para detector de metals.  Este material tiene un único conjunto de propiedades que le hacen resistente a las altas temperaturas y una alta resistencia química combinado con sus capacidad de ser detectado por detectores de metales le hace un material muy interesante para una variedad de aplicaciones de la industria de alimentos. El PEEK para detectores de metales esta hecho de materiales que cumplen con las especificaciones FDA, USDA y 3A Diary, lo cual le hace ideal para un Nuevo rango de aplicaciones que requieren resistencia a las altas temperaturas y que pueden servir para incrementar la seguridad de productos alimenticios. Este material es excelente para components de máquinas en semiconductors, elctrico y medico.

Finalmente, el Nylon para detectors de metales presenta buena resistencia mecánica, rigidez, resistencia al impacto y resistencia al desgaste. También cumple con los requerimientos de contato de alimentos de FDA y 3A-Sanitary-Dairy-Standard. Esta poliamida de grado 6 con el aditivo que le hace ser detectada por detectores de metales, ha sido diseñada para su uso en el procesamiento de alimentos y en el empaque de los mismos donde puede ser fácilmente detectada usando sistemas convencionales de detección de metales.

Llama al 800-292-9906 x 1137 y Edward, nuestro gerente de cuenta, gustosamente te ayudará con tus inquietudes en materiales plásticos or visite nuestra página web www.plasticosmanufactura.com.